CORPROGRESO-Sobre Nosotros

Nosotros

Somos una ONG de ámbito internacional que desde 1995 diseña, ejecuta y evalúa proyectos sociales en alianza con el Gobierno Nacional, los gobiernos locales, la Cooperación Internacional y el sector privado. Operamos con los más altos estándares de calidad bajo principios de transparencia, eficiencia y eficacia.

Hemos atendido a más de 400.000 familias, trabajando alineados con las Políticas Públicas nacionales y los Objetivos de Desarrollo Sostenible -ODS- de Naciones Unidas.

CORPROGRESO es considerada como Organización de categoría consultiva especial para el Concejo Económico y Social –ECOSOC- de la ONU, además ostenta categoría de Organización No Gubernamental para el Desarrollo -ONGD- conferida por la Agencia de Cooperación Internacional del Gobierno español – AECID.

Tenemos delegaciones en Madrid – España y Ciudad de Panamá-Panamá

 

Política

CORPROGRESO está comprometida con el desarrollo social sostenible y el mejoramiento continuo para satisfacer las necesidades de nuestra población sujeto de intervención y demás partes interesadas a nivel nacional e internacional, asignado los recursos técnicos, económicos y humanos idóneos.

Igualmente, dentro de nuestras prioridades se encuentran:

  • Velar por el bienestar de los trabajadores ofreciendo lugares de trabajo seguros y saludables mediante la eliminación de peligros y reducción de riesgo.
  • Prevenir lesiones y el deterioro de la salud a través de la identificación de los peligros, evaluación, valoración de los riesgos y establecimiento de los respectivos controles, en todos los centros de trabajo y para todas las partes interesadas pertinentes.
  • Proteger el medio ambiente mediante practicas sostenibles que permitan prevenir la contaminación a partir de la gestión de los aspectos ambientales generados en las diferentes actividades de la organización.
  • Planear y ejecutar proyectos garantizando la promoción de beneficios y el control de aspectos socioculturales y económicos que aporten a la minimización de impactos negativos.
  • Promover en todos los niveles de la organización la participación y consulta con el fin de que el personal se integre y responsabilice de las actividades del sistema de gestión.
  • Cumplir con la legislación vigente y otros requisitos aplicables a la organización.

 

 

CORPROGRESO is committed to sustainable social development and continuous improvement to meet the needs of our population subject to intervention and other interested parties at the national and international level, allocating the appropriate technical, economic and human resources.

Likewise, our priorities are:

  • Ensure the welfare of workers by offering safe and healthy workplaces by eliminating hazards and reducing risk 
  • Prevent injuries and deterioration of health through the identification of hazards, evaluation, assessment of risks and establishment of the respective controls, in all work centers and for all relevant stakeholders. 
  • Protect the environment through sustainable practices that prevent pollution from the management of environmental aspects generated in the different activities of the organization. 
  • Plan and execute projects guaranteeing the promotion of benefits and the control of sociocultural and economic aspects that contribute to the minimization of negative impacts. 
  • Promote participation and consultation at all levels of the organization so that the staff integrates and takes responsibility for the activities of the management system. 
  • Comply with current legislation and other requirements applicable to the organization.
VERSIÓN 1
FECHA: 26 DE ENERO DE 2021 

Misión

Generar competencias psicosociales, empresariales, fortalecimiento organizacional y comunitario de poblaciones vulnerables o en riesgo social, buscando su estabilización socio económica y arraigo con acciones que articulan la oferta pública, privada y de cooperación internacional.

Visión

Liderar prácticas en innovación social que contribuyan al desarrollo sostenible socioeconómico de poblaciones con alguna condición de vulnerabilidad y al fortalecimiento de las organizaciones sociales; tanto en Colombia como en países con problemáticas similares.

RESPALDAN NUESTRO TRABAJO:
Organizaciones Nacionales
Organizaciones Internacionales
Nuestro Grupo de Trabajo

Contamos con un grupo de especialistas en las siguientes áreas:

Gerencia, formulación y evaluación de proyectos

Planeación y gestión de desarrollo social y económico

Generación de ingresos

Resolución pacífica de conflictos

Atención psicosocial y desarrollo humano

Gestión ambiental

Proyectos de seguridad alimentaria y nutricional

Seguimiento, monitoreo y evaluación de proyectos

Selección y administración de talento humano para proyectos

Finanzas, comercio y Relaciones Internacionales

Sign In

Sign Up